Recientemente se ha okupado este espacio, el cual se encontraba abandonado y en desuso. Nuestra finalidad es hacer de las ruinas un centro social para Segovia, pues vemos la necesidad de crear un sitio de unión en el que exista la posibilidad de disfrutar de un ocio alternativo así como de actividades, lúdicas o no, que sean gratuitas.
Cuando hablamos de ocio alternativo nos referimos a fomentar la creatividad y el desarrollo personal y colectivo, invitando a la gente a que utilice este espacio y lo sienta como suyo a través de su uso y no de la propiedad. En el concepto de “ocio alternativo” no queremos dar cabida al consumo de drogas y alcohol, ya que consideramos que esa no es la única forma de relacionarse y divertirse, por eso declaramos este lugar libre de drogas y alcohol.
Hemos crecido en esta ciudad y consideramos que se encuentra en una situación en la que a las ciudadanas no se nos da la posibilidad de acceder a ningún espacio público en el que se hagan actividades de todas para todas, por ello hemos decidido tomar la iniciativa de abrir y rehabilitar un espacio condenado a destruirse.
Este lugar es un espacio inclusivo por lo que no se permitirá ningún tipo actitud o agresión provocada por el odio, la irracionalidad o simplemente que atente contra la integridad de cualquier persona (sexismo, racismo, especismo, homofobia, transfobia…)
Por último queremos transmitir que este lugar antes era un palomar que estamos rehabilitando y desinfectando, lo que consideramos un beneficio para el barrio.